- Protección civil (incendio, sismo, evacuación)
- Seguridad e higiene(medidas sanitarias y manejo de sustancias químicas)
¿Qué medidas de manejo de sustancias químicas se deben de tomar?
- En todas las actividades académicas deberán dar cumplimiento a los reglamentos internos que existen en los talleres y laboratorios.
- Vigilar que quien se encuentre dentro de un laboratorio o taller use su Equipo de Protección Personal.
- Revisar conjuntamente con el alumnado las Hojas de Datos de Seguridad de las sustancias químicas que se vayan a utilizar en la práctica.
- Asegurarse que todas sustancias químicas o mezclas estén etiquetadas de acuerdo a lo que indica la NOM-018-STPS-2015.
- Vigilar el destino final de las sustancias químicas utilizadas en las prácticas.
- Primeros auxilios(emergencias médicas)
En caso de detectar algún riesgo dentro de las instalaciones o requerir asesoría en el cumplimiento de la normatividad de seguridad y salud en el trabajo, póngase en contacto con el área de Normatividad de la dirección de Recursos Humanos en la extensión 7141.